Política

No hubo quórum para aprobar el presupuesto estatal


Lectura 2 - 3 minutos
Los diputados clausuraron por la noche el periodo ordinario.
Los diputados clausuraron por la noche el periodo ordinario.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

No hubo quórum para aprobar el presupuesto estatal


Los diputados clausuraron por la noche el periodo ordinario.
  • Like
  • Comentar

En 2022 se usará el del año que está por finalizar; el morenista Pérez Flores cambió de bando, pero no fue suficiente para reunir los 14 votos que se requerían.

Los diputados locales no lograron aprobar el paquete económico del gobierno del estado para el 2022. A partir del primero de enero próximo, en Morelos tendrá que aplicarse la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal correspondiente al ejercicio 2021.


Los dos grupos de legisladores que mantienen fracturado el Congreso del estado no lograron generar los acuerdos políticos necesarios y la noche de este miércoles el Pleno del Congreso del estado rechazó los dictámenes con proyecto de decreto del presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos, con base en la propuesta que presentó en octubre pasado el Poder Ejecutivo.


La tarde de ayer trascendió que en un último intento por generar consensos, los dos grupos de diputados confrontados (G-8 y G11) se reunieron con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas y con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, encuentro que no tuvo ningún resultado positivo.


Cerca de las siete de la noche y con tan sólo una mayoría simple (12 diputados) y la ausencia de ocho legisladores se reanudó la sesión ordinaria iniciada el domingo pasado.


En la sesión, la docena de legisladores, a los que más tarde se sumó la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, votó el paquete económico, así como dos iniciativas más enviadas por el Poder Ejecutivo para modificar el Paquete Económico 2021 y asignar más de un millón de pesos de manera extraordinaria al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como para abrogar la Ley de Beca Salario que se creó durante la administración de Graco Ramírez.


Todos los dictámenes que emanaron de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública fueron rechazados, ya que no alcanzaron la mayoría calificada (14 votos) para su aprobación.
Es de mencionar que los diputados que sesionaron la noche de este miércoles fueron los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), de Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y el legislador de Morena Arturo Pérez Flores, quien abandonó el llamado G-9. La diputada Erika Hernández se presentó para votar en abstención todos los dictámenes.


Los legisladores ausentes pertenecen al hoy llamado G-8, integrado por las bancadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).
Finalmente, la sesión ordinaria de Pleno fue clausurada junto con el primer periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura que concluyó fracturada, contrario a los compromisos que los 20 legisladores hicieron el pasado primero de septiembre.


A partir de este jueves quedó instalada la Diputación Permanente, que estará en funciones hasta el próximo mes de febrero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,545,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modifican distribución de regidurías en Cuautla
Sig. Asumirá Jaimes Olmos temporalmente presidencia del TUJA

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.