Política

Reprochan morenistas divisionismo en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Parte del grupo llamado “Colectivo Cuernavaca, Profesor Isaías Cano Morales”.
Parte del grupo llamado “Colectivo Cuernavaca, Profesor Isaías Cano Morales”.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reprochan morenistas divisionismo en el Congreso


Parte del grupo llamado “Colectivo Cuernavaca, Profesor Isaías Cano Morales”.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • (1 Like)
  • Comentar

En Morelos tenemos una de las legislaturas más caras del país y resulta inadmisible que no se hayan logrado consensos para sacar adelante asuntos prioritarios como el Paquete Económico 2022, sostuvo el “Colectivo Cuernavaca, Profesor Isaías Cano Morales”, al llamar públicamente a los diputados locales de todos los partidos a buscar acuerdos.

En conferencia de prensa, integrantes de la organización -la mayoría fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- criticaron lo sucedido en el Poder Legislativo en días recientes, donde por luchas internas no se sacó adelante el presupuesto del próximo ejercicio fiscal y otros temas relevantes, como la iniciativa de reforma para incluir las figuras de consulta popular y revocación del mandato en la legislación local.

El vocero de la agrupación, Francisco Radilla Corona, calificó como inadmisible que se hayan antepuesto intereses de grupo y de partido por encima de los de la entidad.

“Tenemos 20 diputadas y diputados locales que ganan más que el presidente de la República y no son capaces de lograr acuerdos mínimos en asuntos trascendentes para la vida pública y democrática de la entidad. Como expresión de la sociedad civil organizada, lamentamos y reprobamos que las y los diputados de esta nueva LV Legislatura hayan optado por el camino de la confrontación y la parálisis legislativa, y no por el camino del diálogo, la construcción de acuerdos y el debate parlamentario; es inadmisible que se hayan antepuesto los interés de grupo y de partido por encima del interés superior del pueblo del Morelos”.

Finalmente, Radilla Corona convocó a que se conforme la agenda legislativa con base en las demandas de la población.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,774,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participa Morelos en la Confederación Nacional de Funcionarios del Registro Civil
Sig. Confirman despidos de trabajadores del Congreso

Hay 4861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.