Pero solo de los que laboraban para los diputados de Morena, del Trabajo y de Redes Sociales Progresistas.
Al menos 21 trabajadores de confianza que laboran para los diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del del Trabajo (PT) y de Redes Sociales Progresistas (RSP) fueron dados de baja del Congreso del estado este martes, por el conflicto interno que se originó a raíz de la discusión del Paquete Económico del estado para el 2022, que finalmente no se aprobó.
El diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez confirmó que fueron despedidos los secretarios técnicos y los asesores de las comisiones a las que pertenecían y de las que fueron removidos durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo el domingo 12 de diciembre, a puerta cerrada y con la asistencia de tan sólo 11 legisladores.
El diputado local refirió que este martes los 21 empleados fueron notificados por el área jurídica del Congreso de su baja.
Al respecto, afirmó que se trata de un acto ilegal, por lo que ya promovieron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De igual forma, dijo que promovieron juicios de amparo en contra de su remoción como presidentes e integrantes de diversas comisiones legislativas.
"Se trata de un hecho totalmente ilegal. No se vale, no se vale que se hayan despedido a los trabajadores a unos días de navidad y sin el pago correspondiente al aguinaldo", declaró.
En la lista de los trabajadores despedidos se encuentra además la secretaria técnica de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), María Belem Castillo Benítez, y a la jefa de departamento de la Coordinación de Comunicación Social, Asvede Valle Sandiyero, luego de la remoción de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Paola Cruz Torres como presidenta del órgano durante la misma sesión del 12 de diciembre.