Política

Paola Cruz aún espera resolución para volver a la Junta Política


Lectura 1 - 2 minutos
Paola Cruz aún espera resolución para volver a la Junta Política
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Paola Cruz aún espera resolución para volver a la Junta Política


  • Like
  • Comentar

Mientras la justicia federal desechó los juicios de amparo promovidos -entre otras- por la diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera y la pesedista Mirna Zavala Zúñiga en contra de su remoción de las comisiones legislativas a las que pertenecían, la permanencia de Paola Cruz Torres como presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado sigue en la incertidumbre.


Este jueves la Mesa Directiva del Congreso del estado dio a conocer los acuerdos emitidos por la justicia federal, en los que se confirma la determinación del Pleno del Congreso local del 12 de diciembre pasado con respecto al acuerdo por el que se modificó la integración de algunas comisiones legislativas para separar de su representación a las diputadas de Morena, Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y de Redes Sociales Progresistas (RSP).


Sin embargo, Paola Cruz Torres, coordinadora de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que hasta el momento no ha sido notificada sobre el juicio de amparo que también promovió en contra de su destitución como presidenta de la JPyG,  la cual se llevó a cabo durante la misma sesión del 12 de diciembre por parte de un grupo de 11 legisladores.


De confirmarse dicho acuerdo, la presidencia de la Junta Política y de Gobierno seguirá acéfala en tanto no se defina un acuerdo entre Morena y el resto de las fuerzas políticas, ya que al ser la primera minoría en el Congreso del estado, el partido Movimiento de Regeneración Nacional tendría que permanecer al frente de dicho órgano de control.


La legisladora Cruz Torres reiteró que su remoción fue un acto de ilegalidad, por lo que manifiesto su confianza en que la justicia federal le otorgue la suspensión provisional para seguir operando al frente de la JPyG.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,457,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorre Verónica Anrubio comunidades del Distrito X
Sig. Desechan demanda de amparo de diputadas contra modificación de comisiones legislativas

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.