Se prevé cambio en la coordinación del grupo parlamentario.
En medio de un conflicto entre las fuerzas políticas que mantiene paralizado al Congreso del estado, se avizora una nueva fractura en el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un posible cambio en la coordinación que actualmente lidera Paola Cruz Torres.
Tras haber removido a Cruz Torres de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), el grupo mayoritario de 11 legisladores -integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC)- ha tenido acercamientos con al menos tres integrantes de la bancada de Morena.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del estado, a Morena le corresponde presidir la Junta Política y de Gobierno hasta septiembre próximo, por lo que el G-11 busca sustituir a Paola Cruz por otro de los integrantes de esa bancada.
Este martes, la diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez dejó ver que existe una fractura en su grupo parlamentario cuando dijo que la coordinadora Paola Cruz Torres ha tomado decisiones de forma unilateral en las últimas semanas.
"Todo es un tema político y se tiene que consensar, la coordinadora no es quien se manda sola, tiene también que ver a nuestros compañeros de grupo... ella solo nos representa como una voz en la Junta Política", aseveró.
Durante los últimos días se ha especulado que Barrera Vázquez y la diputada Macrina Vallejo Bello buscan los consensos para remover a su compañera Cruz Torres de la coordinación y presidir durante los próximos ochos meses la Junta Política y de Gobierno.