Política

Reitera el gobernador postura contra Graco Ramírez


Lectura 2 - 4 minutos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco puso en operación obras de infraestructura hidráulica en gira de trabajo en la zona oriente del estado.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco puso en operación obras de infraestructura hidráulica en gira de trabajo en la zona oriente del estado.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Reitera el gobernador postura contra Graco Ramírez


El gobernador Cuauhtémoc Blanco puso en operación obras de infraestructura hidráulica en gira de trabajo en la zona oriente del estado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (4 Likes)
  • Comentar

El exgobernador pactó con la delincuencia, señala nuevamente; pide que la Fiscalía General de la República investigue los datos que aportó de las presuntas ligas de políticos con el crimen organizado.

"… no me voy a ir…” expresó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al afirmar que no piensa retirarse y concluirá su sexenio, pese a “la guerra sucia” en su contra y no descartó ocupar algún otro cargo de elección en el 2024.  

En entrevista con varios medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo -que realizó este martes un recorrido por varios municipios de la zona oriente- dijo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a fondo la denuncia que ha formulado e incluso las acusaciones en su contra.  

“Que les quede clarito, a mí no me van a apantallar ni a amedrentar, siempre he sido una persona de frente. Me encantaría decirles lo que pienso, pero no puedo y voy de frente hasta donde tope y no tengo miedo, con quién sea", declaró. 

Cuestionado sobre los señalamientos del ex titular de seguridad pública de Morelos y Quintana Roo Alberto Capella Ibarra, el gobernador sostuvo que el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu fue quien lo trajo a Morelos y ambos -Graco y Capella- son cómplices, pues por corrupción pactaron con la delincuencia organizada.  

Sostuvo que ya aportó elementos ante la FGR y espera que haya resultados pronto: “lo que pido a las autoridades es que sea contundente, que no se quede bajo la mesa”. 

 “Los políticos que ahorita están hambreados por el 24 (2024) para agarrar un hueso, para seguir fastidiando a la gente, esos mismos hambreados ya están enterrados y siguen buscando un hueso, ya se aventaron las elecciones anteriores, esos mismos hambreados quieren seguir con otro hueso. Ya están enterrados y quieren otra vez salir a buscar un puestito, ya sea diputados, una presidencia municipal, o de senador…” sostuvo. 

Aseguró que él no está “enfermo de poder” ni lo mueve la fama porque ya la ha tenido: “No se me sube, siempre he sido la misma persona humilde, sencilla, yo no me mareo pero estos políticos se marean… son los mismos de siempre que siguen rascándole… yo le digo a la gente que piensen bien… ojalá salgan muchos ciudadanos en el 2024 (a votar), a callarles la boca”. 

Sostuvo que a pesar de las denuncias y señalamientos en su contra, seguirá denunciando irregularidades como las que han cometido los titulares de las Fiscalías General del Estado y Anticorrupción, quienes no han hecho nada en torno a las 60 denuncias que formuló su administración por corruptelas de la gestión pasada. Criticó que no se haya actuado ni en el caso de las “pensiones doradas”, cuando se aprobaron elevadas jubilaciones a gente allegada al gobierno anterior. 

Blanco Bravo sostuvo que hay claros indicios de la implicación de narcopolíticos y seguirá denunciándolos: “Hasta que yo salí a decirlo, nadie tiene los pantalones, de decir que hay narcopolíticos y pues los hay y hay fotografías con gente, de presidentes municipales, de diputados, de la señora esta que les pagó la campaña y los amenazan, es una realidad y aquí estoy de frente y lo digo de frente… a mí nadie me pagó campaña del narcotráfico”. 

“La gente votó por mí porque me tiene confianza y aquí seguimos trabajando, esto es lo que me interesa más. Y van a seguir los ataques de estos políticos, pero aquí estoy… no les tengo miedo”, sostuvo.

Sobre sus aspiraciones respecto a la carrera presidencial en el año 2024 respondió: “… Dios dirá, ahorita estoy pensando nada más en Morelos, Dios me va a dar la razón más adelante. Tengo este compromiso, entonces ya veremos cerca del 24 a ver dónde vamos a estar”, concluyó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,058,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Noventa por ciento de maestros tienen vacuna de refuerzo: IEBEM
Sig. Urgente, abrir el diálogo entre Poderes: Sánchez Zavala

Hay 7098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.