El diputado convoca a sus homólogos a sentarse a dialogar para terminar con la parálisis legislativa que inició desde el año pasado.
Es urgente abrir el diálogo entre los Poderes del estado y terminar con las diferencias políticas que generan parálisis como la que se vive en el Poder Legislativo, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala.
El legislador panista sostuvo que es necesario que se terminen los ataques políticos entre las autoridades estatales y los legisladores locales, a raíz de las diferencias partidistas.
Por ello, convocó a sus homólogos a sentarse a dialogar para terminar con la parálisis legislativa que inició desde el año pasado, con la discusión del Paquete Económico para este 2022 que, finalmente, no se aprobó.
De la misma forma, expuso que se debe generar una tregua entre los Poderes, ante las diferencias políticas que existen.
"Sin duda, creo que dirimir diferencias en los medios de comunicación no es la mejor manera. Creo que tenemos que hacerlo a través del diálogo directo si hubiera alguna diferencia, alguna situación. Yo siempre me he manejado con total respeto para todos... creo que es necesario pedirle al Poder Legislativo, hacia todos los diputados, manifestar nuestro respeto hacia todas las instituciones de gobierno del estado", afirmó Sánchez Zavala.
Lo anterior lo declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, tras la denuncia que promovió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que presuntamente involucra a legisladores de oposición.