Política

Municipios podrán adquirir deuda


Lectura 1 - 2 minutos
Agustín Alonso Gutiérrez.
Agustín Alonso Gutiérrez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios podrán adquirir deuda


Agustín Alonso Gutiérrez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Los alcaldes deben entregar antes del 31 de enero sus propuestas de leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Los ayuntamientos tendrán la autorización para refinanciar o adquirir deuda pública para favorecer a las nuevas administraciones municipales, aseguró nuevamente Agustín Alonso Gutiérrez,  presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, quien explicó que para esto los alcaldes deberán entregar antes del 31 de enero sus propuestas de leyes de ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2022.


El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) informó que en las últimas dos semanas se reunieron con alcaldes de los municipios de la zona oriente y sur y lo harán también con los de la zona metropolitana para escuchar sus propuestas en torno a sus leyes de ingresos municipales para este 2022.


Recordó que la norma permite que los ediles, al ser nuevas administraciones, presenten sus propuestas de ley de Ingresos, a fin de que el Congreso del estado las apruebe a más tardar el 28 de febrero.
Al respecto, el legislador local afirmó que se autorizarán ajustes en las cartas catastrales, a fin de establecer cobros más equitativos en cuanto a zonas residenciales y rurales. "Nos encontramos con que en Atlatlahucan en un predio grande  no tienen actualizados sus conceptos desde hace muchos años, pagando 500 pesos por grandes extensiones", expuso.


No obstante, descartó que se pretenda autorizar aumentos en el cobro de derechos, servicios e impuestos municipales.


De la misma forma, Alonso Gutiérrez rechazó que se pretenda  negociar con los presidentes municipales para que desde el Congreso del estado se les favorezca en la autorización de refinanciamiento o la contratación de nueva deuda.


"Para nada, que quede muy claro: endeudamientos no. Mi voto siempre será en contra. Todo lo que quieran hacer que lo hagan en los tres años que van a ser alcalde. El llamado es a la austeridad", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega juez amparo a exdirigencia del SUTPJEM
Sig. Diputación permanente, paralizada

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.