Política

La quinta parte de burócratas estatales enfermó de covid-19: Muñoz Nava


Lectura 2 - 3 minutos
La quinta parte de burócratas estatales enfermó de covid-19: Muñoz Nava
La quinta parte de burócratas estatales enfermó de covid-19: Muñoz Nava
Política
Lectura 2 - 3 minutos

La quinta parte de burócratas estatales enfermó de covid-19: Muñoz Nava


La quinta parte de burócratas estatales enfermó de covid-19: Muñoz Nava
  • (2 Likes)
  • Comentar

La mayoría de los contagiados corresponde a áreas de atención al público, señala el líder sindical.

En esta cuarta ola de contagios, el 20 por ciento de los burócratas del estado han enfermado de covid-19, aseguró Enrique Muñoz Nava, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo. 

El líder sindical admitió que después del periodo vacacional se incrementaron los casos de coronavirus en la plantilla laboral y estimó que entre un 15 y un 20 por ciento de los trabajadores de cada área gubernamental enfermó. En total hay un registro de mil 800 personas en la plantilla laboral.  

La mayoría de los contagiados pertenecen a áreas de atención al público, aunque comentó que muchos también “tienen que ver con la cuestión familiar” y otro factor podría ser el periodo de fiestas decembrinas, “pero no debemos olvidar que la incubación del virus lleva entre tres y siete días, entonces sí se culpa a las fiestas de diciembre, a la rosca de reyes, pero si es una realidad que ha aumentado en general la movilidad en las calles y debemos tomar conciencia todos, que debemos guardar las recomendaciones de salud”, anotó.  

El secretario general del sindicato dijo que afortunadamente la gran mayoría de los trabajadores está vacunada, por lo que disminuyó el número de decesos.   

A decir de Muñoz Nava, los titulares de las dependencias han sido sensibles y se dota a las áreas de trabajo de insumos de protección personal y “se supone que se están respetando” los protocolos establecidos por las autoridades de salud.  

Mencionó que en el Poder Ejecutivo, el hecho de que el 20 por ciento de los trabajadores se ha contagiado, no ha significado la inoperatividad -como sí ocurrió en el Poder Judicial, donde se suspendieron plazos y términos para cortar la cadena de contagios- pues la forma en la que laboran “es diferente” y los demás trabajadores cubren las funciones de sus compañeros en incapacidad.  

El dirigente de la organización sindical mencionó que el ISSSTE, conforme a la política nacional, otorga siete días de permiso covid, pero se puede ampliar la incapacidad, dependiendo de la recuperación de cada persona.  

En otro tema, Muñoz Nava informó que siguen las negociaciones para la revisión de aumento salarial anual, en la que solicitan un incremento cercano al índice de la inflación. Mencionó que este año ese indicador se colocó en un 7.6 por ciento.  

El dirigente reconoció que recientemente recibieron un gran beneficio de la parte patronal, que fue la renivelación, por lo que apuntó que sí hay margen de negociación con las autoridades. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Posible, que SCJN defina monto presupuestal para PJ
Sig. Niega juez suspensión a exdirectora de IMEM

Hay 4768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.