Cuernavaca y Cuautla, entre los que registran mayor déficit heredado por las administraciones anteriores.
El Congreso del estado promoverá auditorías en contra de los ayuntamientos más endeudados, informó la diputada panista Andrea Gordillo Vega.
En entrevista, la legisladora local indicó que las revisiones especiales se promoverán a través de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Actualmente -dijo- se tienen focalizados a los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla como los que registran más problemas financieros heredados por las administraciones municipales pasadas.
Sin embargo, declaró que se revisarán las finanzas de todos los ayuntamientos que actualmente enfrentan una crisis financiera derivado del mal manejo de la administración pública en el pasado.
"En el caso de Cuernavaca se nos ha informado por el alcalde que realizarán auditorías. Los diputados consideramos que es necesario auditar no sólo a Cuernavaca, sino a todos los municipios, para que no queden endeudados ya y sobre todo hacer responsables a quien los dejó así", apuntó Gordillo Vega.
Según la legisladora, el acuerdo para auditar a los ayuntamientos se impulsará en las primeras sesiones del segundo período ordinario, a la par de los procesos de entrega-recepción que llevan a cabo las nuevas administraciones municipales.