Política

Reactivarán proceso para que Alpuyeca se convierta en municipio


Lectura 1 - 2 minutos
Reactivarán proceso para que Alpuyeca se convierta en municipio
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivarán proceso para que Alpuyeca se convierta en municipio


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado convocará a mesas de trabajo para continuar con el procedimiento que instituya a Alpuyeca como cuarto municipio indígena en Morelos.

El diputado morenista Arturo Pérez Flores, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, informó que el procedimiento, que se solicitó desde el 2020 ante el Congreso del estado, reinició durante esta legislatura ante la carencia de documentación fundamental para proceder a la creación otro municipio indígena.

Explicó que con el cambio de las administraciones municipales se requieren mesas de trabajo con todas las partes involucradas, incluyendo el gobierno del estado y el Consejo Promotor de Ciudadanos, que se creó para promover el reconocimiento de Alpuyeca como municipio.

Lo anterior lo señaló tras haber sostenido una reunión con Paloma Estrada Muñoz, Adrián Iglesias Torres, José Martínez Cruz, Juan Estrada, Domingo Velázquez Silla y Alejandro López, integrantes del citado consejo.

Pérez Flores precisó que el pasado primero de febrero nuevamente envió al ayuntamiento de Xochitepec y al gobierno del estado la información requerida sobre la situación que guarda el expediente para la creación del municipio de Alpuyeca.

Además, explicó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) remitió su respuesta sobre la viabilidad de la creación del municipio indígena, aunque se solicitará mayor precisión de los datos informáticos entregados.

Por ello -dijo- se requiere generar una mesa de trabajo para dar continuidad al procedimiento y que éste año pudiera concretarse, siempre y cuando el Consejo Promotor cumpla con los requisitos de ley.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin condiciones para que opere la JPyG: Paola Cruz
Sig. No hay condiciones para entregar más recursos a municipios

Hay 6734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.