La legisladora afirma que están a punto de incurrir en omisiones y responsabilidades graves.
Tras dos meses de parálisis legislativa, Mirna Zavala Zúñiga, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que urgente que en las próximas horas se generen las condiciones de diálogo entre los 20 integrantes de la LV Legislatura para poner fin al conflicto interno en el Congreso del estado.
La diputada local afirmó que de no haber acuerdos para atender el rezago legislativo que arrastran desde diciembre del año pasado, como diputados incurrirían en omisiones e responsabilidades graves.
No obstante, la legisladora local reiteró que no está a negociación la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para resolver el conflicto que mantiene fracturado al Poder Legislativo.
Zavala Zúñiga manifestó su respaldo a la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, y sostuvo que su designación es una determinación interna de su partido.
"Nosotros somos respetuosos de las decisiones que cada institución política tome y hoy hay una coordinadora, Paola Cruz, y sobre eso tenemos que seguir transitando en este segundo período ordinario de sesiones", refirió.
Apuntó que a partir de la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que se llevó a cabo la tarde de este viernes, se habrían generado los acuerdos para llevar a cabo la primera sesión ordinaria de Pleno del segundo período, pero también para instalar una mesa de diálogo con los 20 diputados.
"Me parece que ya no tenemos opción y hoy lo que lo que le conviene a Morelos es no seguir generando ni crisis ni caos político", declaró.