Política

Diputados ya no tienen opción si no negocian: Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
La diputada del PES.
La diputada del PES.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados ya no tienen opción si no negocian: Zavala


La diputada del PES.
  • Like
  • Comentar

La legisladora afirma que están a punto de incurrir en omisiones y responsabilidades graves.

Tras dos meses de parálisis legislativa, Mirna Zavala Zúñiga,  coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que urgente que en las próximas horas se generen las condiciones de diálogo entre los 20 integrantes de la LV Legislatura para poner fin al conflicto interno en el Congreso del estado.


La diputada local afirmó que de no haber acuerdos para atender el rezago legislativo que arrastran desde diciembre del año pasado, como diputados incurrirían en omisiones e responsabilidades graves.
No obstante, la legisladora local reiteró que no está a negociación la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para resolver el conflicto que mantiene fracturado al Poder Legislativo.
Zavala Zúñiga manifestó su respaldo a la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, y sostuvo que su designación es una determinación interna de su partido.


"Nosotros somos respetuosos de las decisiones que cada institución política tome y hoy hay una coordinadora, Paola Cruz, y sobre eso tenemos que seguir transitando en este segundo período ordinario de sesiones", refirió.


Apuntó que a partir de la reunión  de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que se llevó a cabo la tarde de este viernes, se habrían generado los acuerdos para llevar a cabo la primera sesión ordinaria de Pleno del segundo período, pero también para instalar una mesa de diálogo con los 20 diputados.


"Me parece que ya no tenemos opción y hoy lo que lo que le conviene a Morelos es no seguir generando ni crisis ni caos político", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,333,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comité morenista ratifica respaldo a Paola Cruz Torres
Sig. Traslada CES Morelos a 166 reclusas

Hay 8000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.