La legisladora priísta Lilia señaló que son los padres de familia los que se han manifestado inconformes ante dicha situación; es por ello que pidieron reunirse esta semana con el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, pero éste no llegó a la cita, y sólo pudieron platicar con el director del IEBEM, Sedano Reynoso.
Sin embargo, el director del IEBEM en la reunión que tuvieron el pasado miércoles con los diputados Ibarra Campos, Fidel Demédicis Hidalgo y David Salazar, todos ellos integrantes de la Comisión de Educación, se comprometió a girar los oficios para pedirle poner fin a la fusión de los salones.
La legisladora por el tricolor dijo tener confianza que el director del IEBEM hará las gestiones a las que haya lugar para no continuar con la fusión de grupos, salvo en aquellos casos que no se rebase los 35 alumnos.
Aclaró que otro de los temas que preocupa a los legisladores son las solicitudes de jubilación de cientos de profesores, mismas que no han sido dictaminadas; sin embargo, el funcionario explicó que el retraso se debe a que interviene la Comisión Mixta de Escalafón, que es la que lleva a cabo la entrega de horas, pero hasta este momento no se ha realizado.
Finalmente, la diputada, que es presidenta de la Comisión de Educación, dijo que el acuerdo fue que los legisladores estarán atento a que sean atendidos estos dos problemas que plantearon al funcionario.