Luego de que Morelos se ha colocado como el epicentro de un movimiento nacional por la paz encabezado por el poeta Javier Sicilia –cuyo hijo fue asesinado el 28 de marzo pasado junto con seis personas- y de que el Poder Legislativo llamó a un gran acuerdo por la paz y la seguridad, expresó que el Poder Judicial tiene toda la voluntad para concretar no sólo un acuerdo sino todas las acciones que beneficien a la población.
“Yo creo que todo lo que venga y se aporte para la seguridad del estado me parece que es bueno. Como institución, estamos dispuestos a apoyar este tema y cualquier otro sin importar el color ni el partido ni quien lo haga”.
“Me parece que es un clamor y es un compromiso del estado, de los tres Poderes del estado. Yo en lo personal, como Miguel Ángel Falcón y como presidente del TSJ, nos sumariamos a este esfuerzo sin importar partido ni personas”, dijo.
Dijo que “lo que abona no perjudica” y “no podemos decir que es tarde y ya no vamos hacer nada, y dejar que sigan pasando cosas. Yo creo que debemos trabajar y rectificar el camino todos juntos, ciudadanía y gobierno”.