Política

Ningún municipio ha buscado refinanciar deuda


Lectura 1 - 2 minutos
Agustín Alonso Gutiérrez.
Agustín Alonso Gutiérrez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ningún municipio ha buscado refinanciar deuda


Agustín Alonso Gutiérrez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El plazo en el Congreso para aprobar las leyes de ingresos vence el 28 de este mes.

Hasta el momento ningún ayuntamiento ha solicitado al Congreso del estado la autorización para refinanciar la deuda su heredada, aseguró el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.


El legislador local señaló que a pesar de la intención manifestada públicamente por los alcaldes de Cuernavaca y Cuautla, José Luis Urióstegui Salgado y Rodrigo Arredondo López, respectivamente, de buscar un refinanciamiento de la deuda pública de sus municipios, hasta el momento no han recibido ninguna solicitud formal.


No obstante, Alonso Gutiérrez dijo los gobiernos municipales pueden tramitar sus refinanciamientos en cualquier fecha del año, no forzosamente como parte de la aprobación de sus leyes de ingresos.
"Actualmente sólo analizamos las 18 leyes de ingresos, que son las modificaciones que plantearon las nuevas administraciones municipales, pero de refinanciamiento no tenemos ninguna solicitud, que para ello tienen todo el año los ediles para hacerlo", refirió.


En cuanto al análisis de las leyes de ingresos municipales, el legislador local refirió que seguirá buscando los consensos con los legisladores para dictaminarlas y aprobarlas a más tardar el próximo 28 de febrero, tal y como marca la ley.


"Recordemos que aprobamos el año pasado las leyes de ingresos municipales actualizadas a este 2022, por lo que tampoco pasa nada si no las aprobamos", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribunales locales, competentes en conflictos laborales entre IAP y empleados
Sig. Analiza G-18 si acude a sesión mañana

Hay 6484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.