Política

TSJ aumenta aforo en juzgados


Lectura 2 - 3 minutos
TSJ aumenta aforo en juzgados
Política
Lectura 2 - 3 minutos

TSJ aumenta aforo en juzgados


  • Like
  • Comentar

Lamenta ausentismo de abogados en audiencias.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) incrementó a un 70 por ciento sus actividades presenciales y exhortó a los litigantes a acudir a sus audiencias programadas a través del Portal de Citas, ante el ausentismo detectado y las recurrentes quejas de los abogados que no obtienen espacios por la saturación del portal.

A través de un comunicado, el TSJ informó que la determinación fue tomada en consenso con las y los magistrados, para efecto de incrementar del 50 al 70 por ciento las actividades presenciales del personal, bajo la premisa de que el resto de los empleados laborará desde sus domicilios y deberá estar disponibles durante su jornada de trabajo.

Detalló que conforme a la información presentada  por los titulares de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial, “ha disminuido considerablemente el número de servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contagiados con el virus SAR COV-2”

Actualmente, el TSJ tiene censados 10 nuevos casos confirmados con covid-19 y seis casos sospechosos (que tuvieron contacto con un caso confirmado o que presentan síntomas), de los cuales 12 son oficiales judiciales, dos actuarios y dos secretarios.

A partir de este lunes también se incrementó al 70 por ciento acceso a las sedes jurisdiccionales y el ingreso de abogados litigantes, justiciables y público en general a través del Portal de Citas.

El TSJ lanzó un exhorto a los profesionales del derecho para que se comprometan a acudir a las citas programadas a través del portal electrónico, debido a que se detectó ausentismo de los solicitantes.

“Conminamos respetuosamente a los litigantes para hacer un uso adecuado del Portal de Citas, ya que el personal de seguridad del TSJ ha reportado, que de manera recurrente es menor del 50 por ciento el número de personas que ingresan a las sedes jurisdiccionales del total de quienes reservan un espacio; tan sólo el día martes 15 de febrero, por dar un ejemplo, de las 286 citas habilitadas para nuestro Distrito en Cuernavaca, sólo ingresaron 162 interesados.

“Dicha situación ha sido una constante desde el inicio de la Pandemia generada por el virus SARS-COV2, por lo que todos los días en la oficina de Presidencia recibimos solicitudes de litigantes que buscan ingresar a las diferentes sedes judiciales, ya que el Portal de Citas se encuentra siempre saturado”, recalcó.

Aclaró que las personas que ingresan a las sedes judiciales a través del Portal de Citas son independientes de las citas programadas por los propios juzgados para la celebración de audiencias,  con lo cual, de manera conjunta, se alcanza el 70 por ciento del aforo permitido.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,582,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Veinte municipios gestionan cambios en leyes de ingresos
Sig. El 28 iniciarían comparecencias de secretarios de despacho

Hay 5847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.