Política

El 28 iniciarían comparecencias de secretarios de despacho


Lectura 1 - 2 minutos
El 28 iniciarían comparecencias de secretarios de despacho
El 28 iniciarían comparecencias de secretarios de despacho
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El 28 iniciarían comparecencias de secretarios de despacho


El 28 iniciarían comparecencias de secretarios de despacho
  • Like
  • Comentar

Mesa directiva del Congreso anuncia calendario por glosa del tercer informe de gobierno.

De manera extraoficial, este miércoles se dio a conocer el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno del estado, como parte de la glosa del tercer informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.


De acuerdo con la lista de comparecencias -que cuenta con el sello del Congreso del estado- el primero en presentarse ante los diputados será el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, el próximo 28 de febrero. El primero de marzo lo hará la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, y al día siguiente la de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera Quevedo.


El tres de marzo acudirá la encargada de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza. El día cuatro tocará el turno al secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, mientras que el siete le corresponde a la de Turismo, Julieta Goldzweig Cornejo.


El secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, comparecerá el nueve de marzo. El día diez se presentará el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

La titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino lo hará el 11 de marzo.


Para el 14 del mismo mes está calendarizada la comparecencia del titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, quien es el último en la lista.
Todas las comparecencias se llevarán a cabo ante las comisiones legislativas.


Sin embargo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, confirmó que dicho calendario de comparecencias para la integración de la glosa del tercer informe de gobierno no fue avalado por el órgano que preside y tampoco por las diputadas del G-8.


La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que dicha lista fue aprobada solo desde la Mesa Directiva.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ aumenta aforo en juzgados
Sig. Hay condiciones para aprobar leyes de ingresos en este mes: Zavala

Hay 5941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.