El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo inició negociaciones con la Mesa Directiva del Congreso del estado para la firma contractual de 2022.
Verónica Guzmán Paredes, secretaria general de la organización, informó que la solicitud de aumento salarial es del 12 por ciento.
En entrevista, la dirigente dijo que la próxima semana podría lograrse un acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, con quien iniciaron las negociaciones a principios de año.
Señaló que el planteamiento también engloba una ampliación del 12 por ciento en todas las prestaciones que reciben como trabajadores: despensa, uniformes, apoyos en guardería, lentes y esparcimiento, entre otros conceptos.
"Estamos en espera de que la Mesa Directiva haga su análisis y nos hagan un planteamiento. Somos conscientes de la situación que hay en el país y que no hubo cambio en el presupuesto, entonces estamos a la espera de que nos den una respuesta", declaró la líder sindical.
El Congreso del estado cuenta con 146 trabajadores sindicalizados, que el año pasado recibieron un incremento salarial del 5.5 por ciento.
Este año -enunció Verónica Guzmán Paredes- se espera que la propuesta de la Mesa Directiva sea mayor.