Política

Avanzan preparativos para consulta de revocación de mandato


Lectura 2 - 3 minutos
Liliana Díaz de León Zapata, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
Liliana Díaz de León Zapata, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Avanzan preparativos para consulta de revocación de mandato


Liliana Díaz de León Zapata, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
  • (1 Like)
  • Comentar

La presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, informó que los preparativos para la consulta de Revocación de Mandato tienen el avance esperado. Hasta el corte más reciente, ya se ha visitado a más de 43 mil 300 personas, como parte del proceso para integrar las mesas directivas de casillas.

Este viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo local en la que se rindieron informes de las diferentes áreas.

En entrevista, la Vocal Ejecutiva llamó a la ciudadanía a participar como funcionarios de casilla en este hecho histórico que se llevará a cabo el próximo 10 de abril. Expuso que ha sido un tema complejo que requiere de mucho esfuerzo, pues implica la visita, notificación y capacitación, ente otros aspectos.

Durante dicha sesión, Elizabeth Hernández Loyola, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dio a conocer que hasta el 23 de febrero se han visitado 43 mil 336 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales fueron notificados seis mil 226, lo que representa el 5.54 por ciento respecto a los sorteados.

La presidenta también destacó el trabajo realizado en torno a las medidas de atención por la pandemia de la covid-19; destacó que se aplican los protocolos de atención sanitaria implementados para las actividades que realizan las y los supervisores electorales (SE) y capacitadores-asistentes electorales (CAE), así como las medidas sanitarias adoptadas en los módulos de atención ciudadana.

Por su parte, la secretaria del Consejo Local, Karen Anel Botello Verzañez, comunicó que los partidos políticos nacionales podrán realizar la captura de solicitudes de acreditación de representantes generales ante las mesas directivas de casilla para la Revocación de Mandato, en el periodo comprendido del 15 al 28 de marzo de 2022, en cual se permitirá el registro en forma individual y la carga por lote.

Asimismo, precisó que en todo momento se podrán realizar sustituciones de las solicitudes, siempre y cuando lo hagan a más tardar el 31 de marzo de 2022.

Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores, dio información respecto a la Campaña de Actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, y destacó que cuatro mil 934 ciudadanas y ciudadanos obtuvieron su credencial para votar con fotografía.

Además, comentó que se recibieron 43 solicitudes de inscripción de jóvenes que cumplieron 18 años, incluyendo a quienes los cumplen antes del 10 de abril de 2022, fecha en que se llevará a cabo la jornada de Revocación de Mandato.

Por su parte, la vocal de Organización Electoral, Sinia Álvarez Ramos, dio a conocer que ya están definidos los lugares que ocuparán las bodegas electorales para el resguardo de la documentación y materiales electorales, así como la ubicación de las casillas especiales a instalarse en dicha jornada.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,864,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dictan orden de aprehensión contra Izquierdo Medina
Sig. Sindicalizados del Congreso piden 12 por ciento de incremento salarial

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.