El abogado de la familia de Tschumi, Max Morales Martínez, acusó al grupo Antisecuestros de la procuraduría estatal de haber fracasado en las negociaciones para liberar a Oliver al autorizar el pago de 10 mil dólares sin una prueba de vida.
Las negociaciones se concretaron 48 horas después del plagio; sin embargo, a la entrega del dinero no regresó el empresario suizo, pero lo más grave es que las investigaciones no continuaron; éstas quedaron congeladas y la procuraduría estatal se desentendió del asunto.
Hasta el momento, las autoridades han mantenido silencio sobre el caso y particularmente la Procuraduría General de Justicia de Morelos se ha deslindado por completo argumentando que el caso lo tiene la PGR.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, señaló que ha solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos un informe sobre el caso Tschumi.
Sin embargo, ofreció apoyo y asesoría a la familia del empresario, pues señaló que si bien ya existe un procedimiento en el organismo nacional, la comisión estatal podría proporcionar algún apoyo o tener algún tipo de intervención ya sea de oficio o petición de los afectados.