Aún quedan por resolver 16 procesos laborales iniciados por familiares o amigos de los exdiputados que fueron sindicalizados de forma dudosa.
El Congreso del estado enfrenta 16 demandas laborales heredadas por los integrantes de la LIII Legislatura -que concluyó hace cuatro años- y que al finalizar su representación decidieron sindicalizar a más de 40 familiares y allegados.
Verónica Guzmán Paredes, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, informó que siguen vigentes 16 de las 40 demandas de ex trabajadores que lograron su registro como sindicalizados en el 2018 y al inicio de la LIV Legislatura fueron despedidos.
Explicó que esos 16 ex trabajadores buscan su reinstalación en el sindicato del Poder Legislativo, al argumentar que obtuvieron ese derecho de manera legal.
La líder sindical dijo que tres ex empleados de confianza lograron que el Congreso del estado les pagara el laudo y el restante perdió las demandas.
Guzmán Paredes refirió que ha sido un proceso largo para el Congreso del estado y esas graves irregularidades cometidas por los ex diputados que integraron la LIII Legislatura han generado gastos extraordinarios para el Poder Legislativo.
"Son 16 procesos que siguen vigentes. Sabemos que por lo de la pandemia se ha venido retrasando todo, las audiencias se han diferido. Sin embargo, se están atendiendo en tiempo y ajustándonos con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje", añadió.