Política

Casi 60 aspirantes buscan plaza de juez de primera instancia


Lectura 1 - 2 minutos
Casi 60 aspirantes buscan plaza de juez de primera instancia
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Casi 60 aspirantes buscan plaza de juez de primera instancia


  • Like
  • Comentar

Se realizó la primera etapa del concurso de oposición para ocupar vacante.

Un total de 58 aspirantes compiten por una plaza de juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras realizarse la primera etapa del concurso de oposición interno convocado para ocupar la vacante.
De acuerdo con el TSJ, este fin  de semana se llevó a cabo la aplicación del examen de conocimientos teóricos, que fue supervisado por los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Las y los aspirantes, todos servidores públicos del TSJ, resolvieron un cuestionario de cien reactivos de opción múltiple durante un tiempo máximo de dos horas y media, con el propósito de seleccionar a los perfiles con los conocimientos jurídicos en materia civil, familiar, mercantil y penal necesarios para desempeñar el cargo de juez de primera instancia.

Cada uno de las y los participantes conoció sus resultados al concluir la evaluación de la primera etapa del concurso de oposición y la calificación será oficial en la lista que se publicará este lunes 14 de marzo en el Boletín Judicial, con efectos de notificación para todas las partes.

La segunda etapa del concurso consistirá en elaborar un proyecto de sentencia de un juicio en materia civil, familiar, mercantil o penal. La tercera etapa será una entrevista con los integrantes de la Junta de Administración, y el resultado final se publicará a más tardar el 1 de abril de 2022 en el Boletín Judicial.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,579,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza creación de instituto de pensiones
Sig. Impartirán cursos sobre igualdad de género a transportistas

Hay 6936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.