Política

Concursa TSJ nuevas plazas de jueces penales


Lectura 2 - 3 minutos
Concursa TSJ nuevas plazas de jueces penales
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Concursa TSJ nuevas plazas de jueces penales


  • Like
  • Comentar

Emite convocatoria para concurso de tres plazas.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lanzó la convocatoria para el concurso abierto de oposición para la designación de tres nuevos jueces de primera instancia especializados en materia penal adversarial.


De acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Judicial y el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, de las tres plazas a concursar, dos serán para un servidor y una servidora pública del Poder Judicial del Estado de Morelos con las calificaciones más altas, con la finalidad de dar cumplimiento al principio de paridad previsto en el artículo 94 de la Constitución; y la otra plaza será para la participante o el participante externo con la calificación más alta.


El periodo de inscripción al concurso de oposición correrá desde el 30 de marzo hasta las 23:59 horas del 6 de abril; las y los participantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos; y presentar vía electrónica su solicitud de inscripción, a la que deberán de adjuntar una serie de documentos.


La Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial Estatal tendrá la facultad de verificar en todo momento la información y documentación que las y los aspirantes presenten y, una vez revisados los requisitos, el 11 de abril se publicará la lista de quienes cumplieron con las bases de la convocatoria para participar en el concurso de oposición por una de las tres plazas de jueces penales.
De acuerdo con el calendario previsto en la convocatoria, el 18 de abril  las y los participantes se someterán a un examen teórico de conocimientos de cien reactivos de opción múltiple, con el fin de seleccionar a quienes acrediten contar con los conocimientos jurídicos necesarios para desempeñar el cargo de Juez de Primera Instancia Especializado en el Sistema Penal Adversarial. Al término de la prueba, cada aspirante conocerá su resultado, pero la lista oficial de resultados se conocerá hasta el 20 de abril.


El examen sobre un caso práctico se realizará el 21, 22 y 23 de abril y la evaluación estará a cargo de los integrantes de la Junta de Administración. Finalmente,  los días 27 y 28 de abril, las y los aspirantes serán entrevistados por los miembros de la Junta de Administración.


El resultado final del concurso se publicará a más tardar el día 9 de mayo próximo en el Boletín Judicial y en la página de internet del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y las y los nuevos jueces de Primera Instancia Especializado en el Sistema Penal Adversarial iniciarán funciones a partir de la fecha en que la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial Estatal determine que surte efectos la adscripción que se les asigne, previa protesta de ley.


En la convocatoria se advirtió que en el transcurso del concurso de oposición, las y los participantes deben abstenerse de realizar trámites, entrevistas o gestiones relacionadas la selección de los nuevos juzgadores, con los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial Estatal o cualquier otro Magistrado del Poder Judicial del Estado de Morelos, y la contravención a la presente base será causa de descalificación.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,274,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analiza Congreso reponer proceso en IMM: Zavala
Sig. Para el Poder Judicial: 510 millones de pesos

Hay 6332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.