Política

Congreso continúa acumulando solicitudes de jubilación


Lectura 1 - 2 minutos
Congreso continúa acumulando solicitudes de jubilación
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso continúa acumulando solicitudes de jubilación

  • Like
  • Comentar

Al tercer mes del año se han sumado cerca de mil 400 asuntos por tratar en la Comisión del Trabajo.

A más de un mes de inactividad legislativa, el Congreso Local continúa acumulando solicitudes de jubilación y pensión de trabajadores al servicio del gobierno del estado. Se calcula que al tercer mes del año se han sumado cerca de mil 400 asuntos por tratar en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, manifestó su confianza en que para este martes el Pleno pueda sesionar y abordar cerca de cien dictámenes pendientes desde el 28 de febrero pasado, cuando por última vez sesionaron los diputados locales.


El legislador admitió que son los asuntos laborales los que preocupan, ya que no sólo se trata de dictámenes emitidos por la Comisión del Trabajo, sino que también están obligados a cumplir con ejecutorias de amparo a favor de los trabajadores que promovieron juicios para lograr su pensión.


"Se trata de desahogar los dictámenes de jubilaciones y pensiones, es un tema muy importante que se tiene que atender", señaló.


Lamentó que el miércoles pasado no se lograra el quórum necesario para reanudar la sesión que se suspendió el 28 de febrero, por lo que se convocó nuevamente para este martes.
El legislador panista dijo que existen las condiciones políticas para sesionar ante el Pleno y desahogar los dictámenes pensionatorios, a pesar de que el Congreso del estado sigue fracturado en dos grupos (el G-11 y el G-8) y que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) no ha podido sesionar desde diciembre del año pasado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogan por mantener recursos y horarios de escuelas de tiempo completo
Sig. Advierte SCJN de posible desacato de Congreso de Morelos

Hay 6122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.