Señala diputada opacidad por parte de la mesa directiva.
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, afirmó que pedirán a la Mesa Directiva que preside el panista Francisco Erick Sánchez Zavala transparentar el ejercicio del presupuesto del Congreso del estado durante los últimos seis meses.
De acuerdo con la legisladora local, durante los últimos seis meses no se les ha informado en qué se ha aplicado parte del presupuesto del Congreso del estado, que anualmente asciende a 400 millones de pesos.
Hernández Gordillo, quien es presidenta del Comité de Régimen Administrativo, dijo que solicitará se les entregue un informe detallado de los recursos públicos ejercidos desde septiembre del año pasado a la fecha.
"Mucho se demandó que se transparentarán los recursos ejercidos por la pasada legislatura, por lo que debemos poner el ejemplo. No somos lógicos en el actuar y con lo que decimos porque no ha habido transparencia en la actual legislatura", señaló la diputada de RSP.
Aseveró que todo el presupuesto se ha concentrado en la Mesa Directiva y se ejerce de forma desigual a favor de un grupo de 11 legisladores y en perjuicio de ocho diputados (el G-8).
"Todo recae en un partido, tanto el ejercicio de los recursos como el Comité de Vigilancia, que no ha reportado nada, que preside el diputado Ángel Adame, por lo que desconocemos qué pasa con los recursos y pediremos que se transparente", apuntó.