Política

Celebra Sánchez Zavala resolución de TEEM


Lectura 1 - 2 minutos
Celebra Sánchez Zavala resolución de TEEM
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra Sánchez Zavala resolución de TEEM

  • Like
  • Comentar

Ocho juicios promovidos por G-8 todavía están en vías de resolverse.

Pese a que no es una resolución firme, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, celebró la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) en contra de los juicios promovidos por los diputados del G-8, y en los que lo acusan a él y a otros diez legisladores de ejercer violencia política y de cometer actos fuera de ley.


El diputado panista se dijo respetuoso de la determinación que tome el Tribunal Electoral en los ocho recursos promovidos por sus homólogos del G-8, que están en vías de resolverse y entre los que se encuentra el juicio promovido por la diputada morenista Paola Cruz Torres por supuesta violencia política en su contra y en el que se señala directamente al presidente de la Mesa Directiva.
Sánchez Zavala rechazó ahondar más en el tema, pues dijo que los juicios están en manos de los magistrados en materia electoral.


Sin embargo, recalcó que los primeros nueve recursos resueltos fueron desfavorables para los diputados del G-8, y dan la razón a los actos realizados por el G-11.


"El Tribunal ha definido algunos temas de algunos compañeros y compañeras con respecto al tema de violencia, y ha definido el criterio y que no ocurrió violencia en el Congreso. Sin embargo, no quiero abundar en el tema. Creo que todos tenemos derecho a las instancias y serán estas instancias las que resuelvan lo que corresponde. Yo seré respetuoso de que se vayan resolviendo", declaró.
Los 17 juicios para la protección de los derechos del ciudadano fueron promovidos por los diputados del G-8, a raíz de diversos actos concretados por el G-11 para retirarles sus comisiones y limitarlas en distintas reuniones de los órganos legislativos, entre otras cuestiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,437,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PRI quiere sustituir al diputado que falleció
Sig. Vacante legislativa podría dirimirse en tribunales

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.