Política

Hacen nuevo llamado a generar acuerdos en Congreso


Lectura 2 - 3 minutos
Paola Cruz Torres.
Paola Cruz Torres.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hacen nuevo llamado a generar acuerdos en Congreso

Paola Cruz Torres.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

G-10 busca convocar a reunión de la JPyG sin mayoría calificada: Cruz Torres.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Paola Cruz Torres, hizo un llamado a sus homólogos a generar un acuerdo político que ponga fin al conflicto interno que ha causado una crisis legislativa grave.


Ante la intención de un grupo de diputados se convocar a reunión de la JPyG sin contar con la mayoría calificada por representación de los coordinadores parlamentarios, la líder de la bancada del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió terminar con ese tipo de actos fuera de la ley, que sólo complicarían el trabajo legislativo.


La diputada morenista manifestó su  confianza en que se pueda lograr un acuerdo político para reactivar la Junta Política y de Gobierno y para restituir las comisiones legislativas que les fueron retiradas a un grupo de ocho legisladores.


Lo anterior lo afirmó luego de que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, anunció también que impulsaría un acuerdo parlamentario para dejar sin efectos el que se aprobó por el Pleno el 12 de diciembre del 2021, por el que se removió a Cruz Torres de la JPyG y al G-8 de las presidencias de las comisiones.


"La invitación es a que el bloque de 10 diputados no siga en la ilegalidad y en la “ley de Herodes” en el Congreso, que no se le ocurra hacer Junta Política sin presidencia, que no se le ocurra subir votaciones con 10 votos pensando en que eso es mayoría simple. La invitación es que si queremos sacar pendientes sólo por la vía de la legalidad se va a poder hacer, de lo contrario cualquier nombramiento, cualquier resolución se caería", refirió la coordinadora de Morena, al recordar que con el Congreso local está integrado ahora por 19 diputados.


De igual forma, la legisladora pidió que se informe a la ciudadanía y a los diputados el estado que guarda toda la información que compete a la Junta Política y de Gobierno y que se ha estado reservando sin ninguna justificación legal.


"Que esclarezcan a dónde están llevando toda la documentación que llega para Junta Política. No sabemos quién la tiene. Cada vez que ellos turnan a la Junta Política no sabemos a dónde está llegando. Desconocemos ese procedimiento y eso es grave porque también quien lo tenga y reciba está usurpando funciones", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,332,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputada pide denunciar a antiguos funcionarios municipales
Sig. Avanza proceso para designar jueces penales

Hay 6847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.