Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza proceso para designar jueces penales


  • Like
  • Comentar

Concluye segunda etapa de concurso de oposición.

La Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos evaluó la capacidad argumentativa y el desenvolvimiento de las y los aspirantes a jueces de primera instancia en materia penal, durante el desahogo de la segunda etapa del concurso de oposición convocado para designar a tres nuevos juzgadores.


La evaluación -que se realizó en la Sala de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia, con protocolos sanitarios y fue videograbada para efecto de constancia- consistió en la elaboración de una resolución de forma oral y se valoró la capacidad de las y los concursantes para hablar con fluidez y exponer los argumentos jurídicos, para lo cual contaron con el apoyo de las leyes en la materia y acceso a la web oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para consultar alguna tesis o jurisprudencia.


En los próximos días se desarrollará la tercera y última etapa del concurso de oposición, que consistirá en una entrevista con los tres integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, quienes sumarán las calificaciones obtenidas por los concursantes en cada una de las fases y designarán como jueces a las mujeres y hombres que hayan obtenido el puntaje más alto.
Los resultados finales se darán a más tardar el próximo 9 de mayo a través del Boletín Judicial y la página electrónica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,564,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacen nuevo llamado a generar acuerdos en Congreso
Sig. Sala Regional dio por cumplida sentencia sobre caso Tetelcingo

Hay 6706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.