Política

Sin transparencia, uso de recursos en Congreso: Zavala Zúñiga


Lectura 1 - 2 minutos
Sin transparencia, uso de recursos en Congreso: Zavala Zúñiga
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin transparencia, uso de recursos en Congreso: Zavala Zúñiga

Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Gasto programable no ha sido validado por la Junta Política y de Gobierno, externa la diputada.

Al mes de mayo, el presupuesto del Congreso del estado para el presente año fiscal  -que asciende a 430 millones de pesos- se ha aplicado de manera opaca, ya que el gasto programable no ha sido validado por la Junta Política y de Gobierno (JPyG), aseguró la diputada Mirna Zavala Zúñiga,

La legisladora local afirmó que -según la ley- el gasto que se ejerce en este 2022 debió aprobarse por la JPyG -integrada por los ocho coordinadores parlamentarios-

Que no ha logrado sesionar desde diciembre del año pasado.

Zavala Zúñiga sostuvo que hasta el momento se desconoce cómo se ha aplicado el presupuesto del Congreso del estado desde la Mesa Directiva, que determinó retener las participaciones, viáticos y apoyo social a un grupo de ocho legisladores (G-8).

La diputada del PES expresó que es urgente que se reúna la JPyG, pues además de atender los nombramientos públicos y el resto de los pendientes que tiene el órgano político, los líderes de las fuerzas políticas del Congreso del estado también deben reunirse para avalar la distribución del presupuesto anual, que es de 400 millones de pesos.

"En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, es la aprobación del presupuesto para el Congreso del estado, que aun cuando sabemos que estamos trabajando con el del año pasado, no ha habido la aprobación de un presupuesto al interior del mismo para saber cómo serán distribuidos los 450 millones de pesos del Congreso", refirió Zavala Zúñiga.

La legisladora añadió que la Mesa Directiva sigue sin distribuir de manera adecuada los recursos, al retener las prerrogativas a ocho diputados, por lo que insistió en que es urgente que se pueda reunir la Junta Política y de Gobierno.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,466,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchas confluyen en zócalo
Sig. CES abre plazas para policías preventivos

Hay 5771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.