La Comisión Estatal de Seguridad (CES) lanzó la convocatoria para el reclutamiento de policías preventivos, con el propósito de reforzar las filas de la corporación estatal.
De acuerdo con la convocatoria publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, a partir del 30 abril se inició el proceso de reclutamiento, selección, formación e ingreso a la Policía Morelos con ofrecimiento salarial a los policías de nuevo ingreso de 10 mil 10 pesos mensuales.
Las y los aspirantes a incorporarse al servicio policial deberán de tener estudios mínimos de preparatoria o bachillerato, tener entre 18 y 35 años de edad, una estatura requerida en hombres de 1.58 y en mujeres de 1.50 metros.
Además, tener la nacionalidad mexicana, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso o por delito cometido con el empleo de armas ni estar sujeto a proceso penal, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el no uso de sustancias psicotrópicas estupefacientes u otras, no contar con tatuajes en cuello, manos y rostro, tener condición física para el desempeño del puesto, ente otros requisitos previsto en la convocatoria.
La fecha límite para la recepción de los documentos de las y los aspirantes será el 17 de junio, y posteriormente la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS) informará la fecha, hora y lugar para la aplicación de las evaluaciones de control de confianza.
Quienes aprueben todas las evaluaciones previstas en la convocatoria y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Comisión Estatal de Seguridad Púbica, estarán obligados a llevar a cabo el curso de formación inicial para policía preventivo.
El curso tendrá una duración de 972 horas (aproximadamente seis meses) y se impartirá en la modalidad de internamiento, por lo que durante este tiempo las y los aspirantes recibirán un apoyo becario mensual de siete mil 500 pesos.
Al concluir satisfactoriamente todas las evaluaciones y la formación policial, la CES podrá hacer la contratación siempre y cuando tenga disponibilidad presupuestal.