Política

Diputados de Morena califican de “espurio” a Yáñez Romero


Lectura 1 - 2 minutos
La designación de Roberto Yáñez fue determinada por el G-10.
La designación de Roberto Yáñez fue determinada por el G-10.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados de Morena califican de “espurio” a Yáñez Romero

La designación de Roberto Yáñez fue determinada por el G-10.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Legisladores de ese partido desconocen a Roberto Yáñez como integrante de la LV Legislatura; adelantan que promoverán acciones legales en contra de la designación.

Diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado desconocieron a Roberto Yáñez Moreno como integrante de la LV Legislatura, a quien calificaron de “espurio” tras haber rendido protesta como diputado local en sustitución de su tío Juan José Yáñez Vázquez.

Tras la determinación unilateral que tomó un grupo de diez legisladores (G-10) para nombrar al integrante número 20, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, anunció que promoverán acciones legales en contra de la designación de Yáñez Moreno.

Sostuvo que además de haber violentado la Ley Orgánica del Congreso local por el desarrollo de la sesión ordinaria de este viernes, los diez diputados también vulneraron los derechos de los cinco ciudadanos que solicitaron su derecho a ocupar la curul que quedó acéfala el 17 de abril.

"Además de violentar el debido proceso, se están violentando los derechos político-electorales de las otras compañeras y compañeros que levantaron la mano, puesto que esta solicitud se tuvo que haber leído en correspondencia, en el Pleno, se tuvo que haber discutido en una comisión de diputados (y) valorar a quién le correspondía o regresarle al órgano electoral, como es debido, el solicitarle a quien le correspondía ese nombramiento", declaró.

"Actúan como viles pandilleros, no se vale", manifestó el diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez al referirse a sus homólogos del G-10.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sustituye Roberto Yáñez a su tío en el Congreso
Sig. Congreso, cómplice en “pensiones doradas”: diputada

Hay 5484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.