Política

Congreso, cómplice en “pensiones doradas”: diputada


Lectura 2 - 3 minutos
Congreso, cómplice en “pensiones doradas”: diputada
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Congreso, cómplice en “pensiones doradas”: diputada

  • Like
  • Comentar

Firma área jurídica del Legislativo estatal un convenio para validar una pensión otorgada de manera irregular por la LIII Legislatura.

El Congreso del estado podría ser cómplice de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en la validación de las "pensiones doradas" que se otorgaron durante la LIII Legislatura a favor de colaboradores de ex diputados y de funcionarios del gobierno de Graco Ramírez, afirmó la diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez.


En entrevista, la presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social reveló que por orden de la Mesa Directiva el área jurídica del Congreso del estado firmó un convenio con un ex trabajador o ex colaboradora que fue favorecido en el 2018 con una de esas onerosas pensiones  y en contra de quien el mismo Poder Legislativo había presentado una denuncia para cancelarle dicho beneficio.
La legisladora local rechazó dar a conocer el nombre del ex trabajador, sin embargo, dijo que ese convenio se originó por una orden judicial a raíz de que la Fiscalía Anticorrupción presuntamente habría llegado también a un trato para validar la pensión que autorizaron los ex integrantes de la LIII Legislatura.


"Esto enrarece muchas cosas. Recién nos enteramos (de) que existe este convenio autorizado por el Congreso validando esta pensión dorada. Esto es un acto totalmente ilegal. Vamos a hacer lo que corresponde, vamos a dar la información a las autoridades, pero para que vean qué tipo de autoridades están dirigiendo en este momento el Congreso. Mientras la LIV Legislatura abrogó estas pensiones, ahora se validan y le van a costar al Congreso", declaró.


Por otro lado, la presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social confirmó que la justicia federal reconoció el derecho de Jorge Michel Luna, ex secretario de Finanzas en el gobierno de Graco Ramírez, a una pensión.


No obstante, refirió que dicha pensión se otorgará por el Congreso del estado por jubilación por cesantía en edad avanzada y no como ex secretario de despacho.
La diputada indicó que la "pensión dorada" al ex funcionario le fue cancelada y sólo recibirá su pensión por el 75 por ciento de sí último salario como funcionario de gobierno, aunque Barrera Vázquez no especificó el cargo.


"Ya está aprobado el dictamen, ya está por pasar a Pleno", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados de Morena califican de “espurio” a Yáñez Romero
Sig. Tribunal colegiado niega suspensión a Graco Ramírez

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.