Busca Legislativo armonización y creación de leyes para la prevención del flagelo, señala.
Paola Cruz Torres, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, informó que trabaja en una ruta legislativa para impulsar una armonización legal que permita prevenir y a abatir con mayor efectividad la violencia de género.
La legisladora indicó que recientemente se reunió con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, así como con autoridades de la Unidad de Prevención del Delito, a fin de atender el problema, pues se han confirmado nuevas formas de violencia en contra de la mujer que están relacionadas con delitos como la trata de personas.
Señaló que las autoridades han focalizado a la región oriente como la más violenta para las mujeres. Sin embargo, dijo que los casos de agresiones y feminicidios han repuntado en todo el estado.
En este sentido, refirió que se inició un estudio sobre la ruta legislativa que debe seguirse para armonización y creación de leyes para la prevención y el combate de la violencia de género.
Refirió que también con representantes de la Iglesia católica se trabaja en la integración de un modelo de atención ciudadano encaminado a tener redes sociales parla seguridad de las mujeres.
"Estamos trabajando con Conavim, Sedatu, autoridades municipales y federales. Ya hay una coordinación también para trabajar en escuelas. Nuestra preocupación es seguir trabajando en temas para atender y erradicar la violencia. Estamos trabajando en una ruta legislativa que nos ayude a ver los temas urgentes y los temas importantes, y la nueva legislación para el combate al feminicidio", declaró.
Señaló que próximamente se llevará a cabo un foro estatal sobre el feminicidio, "que comprometa a las instancias y órdenes y las instituciones para que los resultados se vean efectivos en cada una de las áreas", agregó.