Política

Mesa directiva, culpable de parálisis en JPyG: Cruz Torres


Lectura 1 - 2 minutos
Mesa directiva, culpable de parálisis en JPyG: Cruz Torres
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mesa directiva, culpable de parálisis en JPyG: Cruz Torres

  • Like
  • Comentar

Francisco Sánchez Zavala obstaculiza el retiro de sellos de clausura en oficinas, sostiene la diputada.

La coordinadora parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, denunció públicamente que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, se ha opuesto al retiro de los sellos de clausura que colocó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en los accesos a las oficinas de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) el 12  en diciembre del año 2021.


Mediante sus cuentas de redes sociales, la legisladora que preside el órgano político recordó que el 12 de diciembre un grupo de 11 diputados, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron  un acuerdo de Pleno para removerla de dicha representación, así como a otros siete diputados de sus comisiones legislativas.


Ante eso, ella promovió una denuncia ante la FECC, a fin de resguardar la documentación de dicho órgano -pues calificó de ilegal su remoción- y la Fiscalía procedió a colocar los sellos de clausura, al igual que en las oficinas de Comunicación Social del Congreso del estado.


Paola Cruz Torres explicó que el pasado mes de enero solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que retirara los sellos, a fin de que la oficina pudiera operar.
"En enero le solicité a la fiscalía Anticorrupción (que) quitara los sellos que mantienen cerrada  la oficina de la  ‘Junta política’, petición a la cual Paco Sanchez presidente del H. Congreso del Estado de Morelos.se negó rotundamente", citó en una nota que publicó en respuesta a una declaración del diputado priista Eliasib Polanco Saldívar.


El legislador acusó al grupo parlamentario de Morena de mantener la Junta Política cerrada para evitar que se analicen los juicios de procedencia que promovió la Fiscalía Anticorrupción en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para su desafuero.


Ante dicha declaración Cruz Torres sostuvo que es el presidente de la Mesa Directiva quien se ha opuesto a que se reactive la Junta Política y de Gobierno.
La legisladora insistió en que no validarán ningún acto del G-10.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Severa crítica de diputada por curul para Roberto Yáñez Moreno
Sig. Poder Judicial debe pagar millonario adeudo a expresidente del TSJ

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.