Política

Avanza negociación para restablecer orden en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
La diputada del PSD
La diputada del PSD
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza negociación para restablecer orden en el Congreso


La diputada del PSD
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Revela Mirna Zavala que ya hubo diálogo entre los grupos enfrentados para restituir las comisiones que le fueron retiradas al G-8.

La diputada pesedista Mirna Zavala Zúñiga confirmó que se logró un primer encuentro entre los dos grupos en que se haya dividido  el Congreso del estado, para lograr acuerdos y terminar con la parálisis legislativa.


En entrevista, la legisladora local sostuvo que se trató de un primer acercamiento para dialogar respecto de los posibles acuerdos que podrían establecerse para desahogar varios asuntos pendientes.
El principal tema a tratar, dijo, fue la designación del titular del Consejo de Vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que podría ser designado por el Pleno en los próximos días.
Sin embargo, señaló que existen posibilidades de avanzar en una negociación que permita la reactivación de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), que preside la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Paola Cruz Torres, así como la restitución de las comisiones legislativas que fueron retiradas al denominado G-8.


"Pudimos tener un diálogo ya con propuestas más claras. Tendremos una próxima reunión en el marco de la próxima (sesión de la) Conferencia (para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos) en donde estarán todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, estaremos todas las fracciones, y caminar solamente con un objetivo, las condiciones que se den para la agenda legislativa", declaró.
Indicó que de lograrse un acuerdo entre los dos grupos de legisladores en el Congreso del estado (G-8 y G-11) tendrían que avanzar de manera urgente en los nombramientos públicos pendientes, como el de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrá Ejército presencia en municipios de mayor incidencia delictiva
Sig. El PRI, a favor de despenalizar el aborto en Morelos

Hay 5764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.