Revela Mirna Zavala que ya hubo diálogo entre los grupos enfrentados para restituir las comisiones que le fueron retiradas al G-8.
La diputada pesedista Mirna Zavala Zúñiga confirmó que se logró un primer encuentro entre los dos grupos en que se haya dividido el Congreso del estado, para lograr acuerdos y terminar con la parálisis legislativa.
En entrevista, la legisladora local sostuvo que se trató de un primer acercamiento para dialogar respecto de los posibles acuerdos que podrían establecerse para desahogar varios asuntos pendientes.
El principal tema a tratar, dijo, fue la designación del titular del Consejo de Vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que podría ser designado por el Pleno en los próximos días.
Sin embargo, señaló que existen posibilidades de avanzar en una negociación que permita la reactivación de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), que preside la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Paola Cruz Torres, así como la restitución de las comisiones legislativas que fueron retiradas al denominado G-8.
"Pudimos tener un diálogo ya con propuestas más claras. Tendremos una próxima reunión en el marco de la próxima (sesión de la) Conferencia (para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos) en donde estarán todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, estaremos todas las fracciones, y caminar solamente con un objetivo, las condiciones que se den para la agenda legislativa", declaró.
Indicó que de lograrse un acuerdo entre los dos grupos de legisladores en el Congreso del estado (G-8 y G-11) tendrían que avanzar de manera urgente en los nombramientos públicos pendientes, como el de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.