Política

Mantendrá Ejército presencia en municipios de mayor incidencia delictiva


Lectura 1 - 2 minutos
Mantendrá Ejército presencia en municipios de mayor incidencia delictiva
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mantendrá Ejército presencia en municipios de mayor incidencia delictiva


  • Like
  • Comentar

La finalidad es apoyar a las corporaciones policíacas locales en las tareas de seguridad pública.

El Ejército mexicano realizará patrullajes en ocho de los 36 municipios de la entidad identificados como los de mayor incidencia delictiva, con la finalidad de apoyar a las corporaciones policíacas locales en las tareas de seguridad pública.


A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 260 elementos, integrantes de la Fuerza de Tarea 24 de la I Región Militar, se incorporarán a las acciones de apoyo en coordinación con las autoridades municipales y estatales.


“El principal objetivo de esta operación planteada por la Comandancia de la I Región Militar, es continuar con las acciones que lleva a cabo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad y con ello lograr la disminución de los índices delictivos tendientes a mantener el estado de derecho de los morelenses, a través de patrullajes de vigilancia y proximidad social en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Yautepec, Cuautla y Yecapixtla, Mor., para fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad”, detalló.


El pasado 30 de mayo, un primer contingente de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) arribó a Morelos para implementar operativos de vigilancia en diversos municipios y reforzar las tareas de seguridad pública.


A principios de mayo, arribaron 260 elementos castrenses para patrullar las localidades de mayor incidencia delictiva, mismos que son relevados periódicamente.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,564,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PASA no regresará: regidor
Sig. Avanza negociación para restablecer orden en el Congreso

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.