Política

Mirna Zavala, contraria a apresurar reforma electoral


Lectura 1 - 2 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mirna Zavala, contraria a apresurar reforma electoral

Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Marco normativo debe ir de la mano con reforma federal, recuerda la diputada.

Ante la intención del grupo llamado G-11 de impulsar una reforma electoral que permita regresar a la integración del Congreso del estado con 30 legisladores, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga afirmó que la propuesta tendrá que revisarse a fondo y con base a la reforma que a nivel federal se ha propuesto y no acelerarla e intentar que se apruebe durante el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de julio.


La diputada pesedista refirió que existen coincidencias sobre la necesidad de impulsar una reforma electoral que permita una nueva  redistritación. Sin embargo, sostuvo que ésta no debe aprobarse por la vía rápida.


En este contexto, señaló la necesidad de revisar los distritos electorales para permitir una mejor representación de la sociedad ante el Congreso del estado, pero insistió en que eso tendrá que analizarse con base en las necesidades sociales y no partidistas.


Además, sostuvo que la reforma local en materia electoral que apruebe el Congreso del estado tendrá que darse con base en la reforma federal que se ha planteado a nivel federal.


"Las condiciones políticas sí dan para una reforma, habrá que ir platicando en qué términos tendría que venir esta reforma y no dejar ni perder de vista que ya hay una reforma a nivel federal y que nosotros también tendremos que revisarla y ver las condiciones de Morelos para que podamos nosotros hacer una iniciativa. Sí es necesaria, sí creo que se requiere precisamente en esta época", declaró.
Zavala Zúñiga insistió en que la reforma no tiene que acelerarse, por lo que tendrá que esperar para su aprobación hasta el siguiente periodo ordinario, ya que el presente concluye el 15 de julio próximo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secretaría del Bienestar pagará salario de docentes de escuelas con horario ampliado
Sig. Ven cerca un acuerdo entre los grupos legislativos

Hay 7394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.