Política

Ven cerca un acuerdo entre los grupos legislativos


Lectura 1 - 2 minutos
Ven cerca un acuerdo entre los grupos legislativos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ven cerca un acuerdo entre los grupos legislativos

  • Like
  • Comentar

Discuten reintegración de comisiones legislativas y reactivación de la Junta Política y de Gobierno.

Los diputados locales podrían lograr en las próximas horas un acuerdo que destrabe la parálisis legislativa en el Congreso del estado. Si lo consiguen, esta misma semana podría aprobarse una reestructuración para la reintegración de las comisiones legislativas y la reactivación de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


Este lunes, los legisladores que representan a los nueve partidos representados  en el Congreso del estado se reunirán nuevamente para seguir con las negociaciones respecto del acuerdo que pretenden concretar para terminar con el conflicto político que se originó desde diciembre del año pasado.


El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eliasib Polanco Saldívar, afirmó que existen avances importantes que podrían alcanzar para desahogar temas controvertidos, como la designación del titular del Consejo de Vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), nombramiento que hace unos días se acordó por el denominado G-11, además de otras 15 designaciones pendientes.


El primer acuerdo que los legisladores deberán generar será el de la reintegración de las comisiones legislativas, luego de que en diciembre pasado ocho legisladores fueron removidos por el llamado G-11.
Este acuerdo tendrá que incluir al recién designado diputado Roberto Yáñez Moreno, a quien legisladores del G-8 han desconocido por considerar que su representación es ilegal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,701,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mirna Zavala, contraria a apresurar reforma electoral
Sig. Denuncian excesos en el órgano de control de FGE

Hay 5795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.