Política

Sin avance, construcción de sucursales de Banco del Bienestar


Lectura 1 - 2 minutos
Sin avance, construcción de sucursales de Banco del Bienestar
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin avance, construcción de sucursales de Banco del Bienestar

  • (3 Likes)
  • Comentar

Falta de predios retrasa el proyecto: Anaya Rojas.

El proyecto de apertura de sucursales del Banco del Bienestar en seis municipios se ha retrasado porque no se ha logrado la donación de predios, a pesar de la solicitud hecha a alcaldes.   

El delegado de programas federales de bienestar en Morelos Raúl Anaya Rojas indicó que en breve se inaugurarán los módulos de atención, en aquellos casos donde han ido llegando los cajeros automáticos.  

Como se informó oportunamente a nivel internacional se limitó la fabricación de los equipos por la baja en producción de chips, y el gobierno federal ha comprado paulatinamente los aparatos.  

Pera lamentablemente,  no hay avance alguno, ni siquiera en las obras  en seis municipios por falta de predio regularizado; en la mayoría los ayuntamientos han aceptado hacer las donaciones correspondientes, pues se trata de un servicio importante para su población. 

Entre ellos Raúl Anaya mencionó a Emiliano Zapata, Tlalnepantla, Yautepec, Jiutepec y Ocuituco. Apuntó que no es factible acondicionar ningún espacio sin contar con certeza en cuanto a la tenencia de la tierra. 

De tal manera que el retraso en la apertura en esos sitios, será mayor y los beneficiarios de los programas federales tendrán que seguir acudiendo a cobrar en las jornadas de pago en efectivo con todo lo que ello representa, como el costo de transporte, así como el tema de seguridad.  

Cabe recordar que el plan presidencial es dejar de utilizar instituciones bancarias privadas y que esta distribución de recursos se haga a través de Banco del bienestar; de acuerdo con los planes oficiales para esta fecha ya deberían operar al menos 20 módulos en la entidad y el proyecto es que haya cuando menos un cajero en cada municipio y en Cuernavaca tres. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,022,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Raúl Leal Montes debe asumir como alcalde de Xoxocotla: TEPJF

Sig. Siguen firmes denuncias contra Sánchez Zavala: diputada

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.