Política

TSJ cancelará portal de citas y reactivará juzgados


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Gamboa Olea.
Jorge Gamboa Olea.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

TSJ cancelará portal de citas y reactivará juzgados

Jorge Gamboa Olea.
  • Like
  • Comentar

Se garantizará el acceso ordenado y con protocolo sanitario: Gamboa Olea.

Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), anunció que esta semana será inhabilitado el Portal de Citas y gradualmente los juzgados operarán al cien por ciento, pero con protocolo sanitario.


Al acudir a la asamblea de una de las facciones de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, reconoció que una de las peticiones recurrente de las agrupaciones y litigantes independientes es que los órganos jurisdicciones laboren al cien por ciento y que se elimine el sistema de citas.


Ante las solicitudes del gremio, Gamboa Olea anunció que en breve dejará de funcionar el Portal de Citas, que fue habilitado por la anterior administración para hacer frente a la pandemia y controlar el acceso a instalaciones judiciales con base en el semáforo epidemiológico. 


“Hoy estamos ya en el análisis y pronto se va a decretar el cese del Portal de Citas, en donde ya vamos a poder establecer la apertura de los tribunales de manera gradual. No lo hemos echado a andar esta semana (pasada) porque tiene que venir un acuerdo de la Junta (de Administración, Vigilancia y Disciplina), que obviamente deje sin efectos el acuerdo del Portal de Citas.


“Realmente no podemos aventarlo así, esta semana queda, es un compromiso que yo hice. Se garantizará el acceso ordenado y con restricciones”, dijo, al señalar que cada juzgado tomará las medidas sanitarias y de orden que sean pertinentes.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,282,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen firmes denuncias contra Sánchez Zavala: diputada
Sig. Cuautla, Cuernavaca y Puente de Ixtla, en riesgo de colapso financiero: Alonso

Hay 6742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.