Política

Refinanciamiento de deudas municipales, hasta septiembre


Lectura 1 - 2 minutos
Agustín Alonso Gutiérrez.
Agustín Alonso Gutiérrez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Refinanciamiento de deudas municipales, hasta septiembre


Agustín Alonso Gutiérrez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se venció el periodo para recibir solicitudes de los ayuntamientos: Alonso Gutiérrez.

Los municipios tendrán que esperar hasta septiembre para solicitar un refinanciamiento de la deuda pública ante el Congreso del estado, pues el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, afirmó que se terminó el tiempo para recibir solicitudes de los ayuntamientos.

Durante el actual periodo ordinario sólo se autorizará la reestructuración financiera solicitada por Cuautla.


En entrevista, el legislador local explicó que una vez destrabada la parálisis legislativa, se prevé que en los próximos días se dictamine el proyecto de decreto para autorizar a Cuautla una reestructuración de la deuda por 140 millones de pesos, a pagar en 20 años.


Sin embargo, señaló que otros municipios como Cuernavaca y Puente de Ixtla -cuyas autoridades han manifestado su intención de solicitar la autorización del Congreso para un refinanciamiento de la deuda- tendrán que esperar hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre próximo.


"Esperábamos a otros municipios, como Cuernavaca, y no lo han hecho. Se acaba el periodo y no sólo es aprobar por aprobar", dijo el legislador local.
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) recordó que en agosto dejará la Presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que se establecerán nuevas negociaciones con los alcaldes que requieran de un rescate financiero para evitar un colapso financiero de su municipio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgan subsidios a transportistas y extienden descuento en licencias
Sig. TEEM llama al diálogo para no prolongar la crisis en Xoxocotla

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.