Se venció el periodo para recibir solicitudes de los ayuntamientos: Alonso Gutiérrez.
Los municipios tendrán que esperar hasta septiembre para solicitar un refinanciamiento de la deuda pública ante el Congreso del estado, pues el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, afirmó que se terminó el tiempo para recibir solicitudes de los ayuntamientos.
Durante el actual periodo ordinario sólo se autorizará la reestructuración financiera solicitada por Cuautla.
En entrevista, el legislador local explicó que una vez destrabada la parálisis legislativa, se prevé que en los próximos días se dictamine el proyecto de decreto para autorizar a Cuautla una reestructuración de la deuda por 140 millones de pesos, a pagar en 20 años.
Sin embargo, señaló que otros municipios como Cuernavaca y Puente de Ixtla -cuyas autoridades han manifestado su intención de solicitar la autorización del Congreso para un refinanciamiento de la deuda- tendrán que esperar hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre próximo.
"Esperábamos a otros municipios, como Cuernavaca, y no lo han hecho. Se acaba el periodo y no sólo es aprobar por aprobar", dijo el legislador local.
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) recordó que en agosto dejará la Presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que se establecerán nuevas negociaciones con los alcaldes que requieran de un rescate financiero para evitar un colapso financiero de su municipio.