Política

Llaman a mejorar pensiones de burócratas jubilados


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a mejorar pensiones de burócratas jubilados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a mejorar pensiones de burócratas jubilados


  • (3 Likes)
  • Comentar

Asociación que agrupa a trabajadores del gobierno en retiro exhorta a los municipios a cumplir con la ley; reconoce que en varias administraciones alegan carecer de recursos.

Con el argumento de que enfrentan un panorama económico complicado, varios municipios no han cumplido con el ajuste en el pago de prestaciones y pensiones, señaló Ana Lilia Ocampo Castrejón, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado de Morelos.

La dirigente recordó que por ley las autoridades deben cumplir con la norma, pero en algunos casos no hay respuesta. Refirió que en municipios como Puente de Ixtla se llegó a un buen acuerdo, donde se adhirió a los jubilados al instituto de crédito al servicio de los trabajadores, y aunque no se les otorgó un aumento, ellos estuvieron de acuerdo con esa propuesta.  

En contraste, en Tlaltizapán, el año pasado se aplicó el descuento (de las cuotas) a los trabajadores afiliados a esa asociación, pero la administración nunca reintegró ese dinero.

A decir de las autoridades actuales “se llevaron ese dinero de las aportaciones… es muy poquito, aportan como diez pesos y se llevaron alrededor de siete mil pesos”.  

En Tlaquiltenango están a la espera de conocer cuánto se les otorgará, porque el año pasado les ofrecían un ajuste de sólo el uno por ciento. De igual forma están pendientes las negociaciones con el ayuntamiento de Tlaltizapán.  

Expuso que el argumento de las autoridades municipales actuales es que los anteriores alcaldes y servidores públicos les dejaron las arcas vacías y muchos adeudos, pero recalcó que los trabajadores no tienen la culpa y la inflación sigue, por lo que los incrementos a jubilados son muy necesarios.   

Por otro lado, la entrevistada comentó que tienen pendiente una demanda con el sistema de agua potable de Puente de Ixtla, que se ha negado a pagar a los jubilados, por lo que sigue el proceso judicial y esperarán este año, por acuerdo con la presidenta municipal, pero de no tener respuesta están dispuestos a movilizarse.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,149,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. TEEM llama al diálogo para no prolongar la crisis en Xoxocotla
Sig. Emite CNDH recomendación por detención y tortura de hombre en Temixco

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.