Política

Insisten en que se revisen finanzas del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insisten en que se revisen finanzas del Congreso

Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

G-8 también solicita la reinstalación de trabajadores despedidos.

Con el restablecimiento del diálogo y la reactivación de los trabajos en el Congreso del estado, los diputados del llamado G-8 pedirán la reinstalación de los trabajadores despedidos a causa del conflicto político.

La diputada pesedista Mirna Zavala Zúñiga afirmó también que se tendrá que revisar el ejercicio del presupuesto durante los primeros cinco meses del año.
En entrevista, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) recordó que además del recorte de personal que sufrieron como G-8 y de las limitaciones de recursos materiales para el trabajo de oficina, como diputados tampoco cobraron sus dietas. Por ello, afirmó que pedirán al presidente de la Mesa Directiva que se recontrate  a los trabajadores y se transparente el uso de los recursos financieros del Poder Legislativo.


"La reinstalación de los trabajadores que nos han acompañado y que durante cinco meses (estuvieron) sin cobrar ya es necesario estén dentro de una relación laboral seria y (que eso) les dé mayor certeza y seguridad jurídica para  sus familias", señaló.


Zavala Zúñiga refirió que con la reactivación de la Junta Política y de Gobierno también se tiene que revisar la planeación del ejercicio del presupuesto para este año y otros actos que el órgano debió validar y que se consumaron desde la Mesa Directiva, como la firma del contrato colectivo para este 2022 con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.


"Es necesario tener la distribución del presupuesto y urgente ante un incremento que se dio sin pasar por (la) Junta Política por cuanto a sindicalizados y lo que tenemos nosotros en el Congreso del estado es que se les cumpla y que tengan los trabajadores seguridad y certeza de que se les darán estos incrementos y que el personal de confianza continuará trabajando", afirmó la diputada pesedista.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,299,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a aspirantes a gubernatura a no anticipar tiempos
Sig. PAN y PRI pretenden reforma electoral antes del 15 de julio

Hay 5946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.