Política

PAN y PRI pretenden reforma electoral antes del 15 de julio


Lectura 1 - 2 minutos
PAN y PRI pretenden reforma electoral antes del 15 de julio
Política
Lectura 1 - 2 minutos

PAN y PRI pretenden reforma electoral antes del 15 de julio

  • Like
  • Comentar

Se plantea regresar a 30 el número de diputados y una recomposición de los cabildos en los 36 municipios.

La alianza PAN-PRI en el Congreso estatal buscará concretar una reforma electoral a fin de regresar a 30 el número de legisladores que integran el Poder Legislativo, así como para hacer una recomposición de los cabildos en los 36 municipios.


El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, afirmó que la propuesta será consensada durante los próximos días, para su aprobación antes del 15 de julio.


Señaló que es uno de los puntos de la agenda legislativa que será negociado para su aprobación antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, y de esta forma tengan tiempo para someterlo a consideración de los 36 municipios y la reforma electoral tenga validez para el 2024.


"Es un tema que ya lo traemos y ahora que ya está de mejor ánimo el Congreso, veamos las condiciones de sacarlo de aquí al 15 de julio. Yo lo veo para todos benéfico. Armonizándola con temas nacionales y el estado y creo que puede avanzar. Yo veo condiciones no sólo en el G-11, sino en Morena y los demás, (de)  que pueda caminar el tema", declaró el diputado panista.


La propuesta de reforma electoral también ha sido anunciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que sería uno de los puntos a negociar antes de que concluya el periodo ordinario, el próximo 15 de julio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,335,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en que se revisen finanzas del Congreso
Sig. Impugnan CNDH y gobierno federal leyes de ingresos de ocho municipios

Hay 6749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.