Se plantea regresar a 30 el número de diputados y una recomposición de los cabildos en los 36 municipios.
La alianza PAN-PRI en el Congreso estatal buscará concretar una reforma electoral a fin de regresar a 30 el número de legisladores que integran el Poder Legislativo, así como para hacer una recomposición de los cabildos en los 36 municipios.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, afirmó que la propuesta será consensada durante los próximos días, para su aprobación antes del 15 de julio.
Señaló que es uno de los puntos de la agenda legislativa que será negociado para su aprobación antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, y de esta forma tengan tiempo para someterlo a consideración de los 36 municipios y la reforma electoral tenga validez para el 2024.
"Es un tema que ya lo traemos y ahora que ya está de mejor ánimo el Congreso, veamos las condiciones de sacarlo de aquí al 15 de julio. Yo lo veo para todos benéfico. Armonizándola con temas nacionales y el estado y creo que puede avanzar. Yo veo condiciones no sólo en el G-11, sino en Morena y los demás, (de) que pueda caminar el tema", declaró el diputado panista.
La propuesta de reforma electoral también ha sido anunciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que sería uno de los puntos a negociar antes de que concluya el periodo ordinario, el próximo 15 de julio.