Política

Pide diputada revisar legalidad de convocatorias en proceso


Lectura 1 - 2 minutos
Luz Dary Quevedo Maldonado.
Luz Dary Quevedo Maldonado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide diputada revisar legalidad de convocatorias en proceso


Luz Dary Quevedo Maldonado.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La Junta Política y de Gobierno reanudará actividades este martes.

La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado reanudará sus trabajos este martes, tras seis meses de parálisis. El principal tema a abordar por los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias será la designación de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

La semana pasada la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, afirmó que ya está listo el dictamen para designar a la mujer que estará al frente del organismo que se encuentra acéfalo desde septiembre. 

Sin embargo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva Luz Dary Quevedo Maldonado, aseguró que se tendrá que revisar la situación jurídica en la que se encuentra el procedimiento de designación, ya que fue impugnado por algunas aspirantes a la representación.

Además, señaló, se tendrán que generar los consensos para que el nombramiento pueda darse durante los próximo días.

"No tiene que darse al fast track, tiene(n) que analizarse los perfiles. Recordemos que es una convocatoria que ya se había emitido desde la legislatura pasada y que cuando nosotros llegamos ya el proceso estaba avanzado. Habría que analizar si se va(n) a tener los consensos para que se tenga un nombramiento de las (mujeres) que participaron en esa convocatoria o por el contrario se pueda llevar a cabo una nueva convocatoria", señaló Quevedo Maldonado.

Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno se revisarán todos los pendientes de los últimos seis meses, a fin de darles cauce legal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impugnan CNDH y gobierno federal leyes de ingresos de ocho municipios
Sig. Impepac deberá pagar más de 114 mil pesos a exfuncionario electoral

Hay 7060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.