Política

Sánchez Zavala dice que ya no busca controlar la ESAF


Lectura 1 - 2 minutos
Sánchez Zavala dice que ya no busca controlar la ESAF
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sánchez Zavala dice que ya no busca controlar la ESAF

  • (1 Like)
  • Comentar

El intento de remover a la titular del organismo provocó el largo conflicto que paralizó al Congreso local.

La propuesta para remover a la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), junto con la propuesta de reforma que buscaba una reestructuración del organismo está descartada de la agenda legislativa, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala.


En entrevista, el legislador panista admitió que no existen los consensos para que se retome la propuesta que fue impulsada al inicio de la legislatura por un grupo de legisladores.


"Es un tema que se ha dejado de lado. No tiene caso insistir en un tema en el que no se va a construir, en donde no se va a alcanzar un consenso, y no queda más que invitar a la titular  (a) que se hagan bien los trabajos, que se redoblen los esfuerzos para que tanto en los ayuntamientos, gobierno del estado y en todos se haga correcto uso de los recursos", declaró.


La propuesta impulsada por Movimiento Ciudadano (MC) y respaldada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) fue uno de los principales temas que causó la fractura del Congreso del estado en diciembre del año pasado y una parálisis legislativa de seis meses.


Sánchez Zavala reconoció que aún existe la intención de algunos legisladores de reestructurar el organismo, pero insistió en que no existen los acuerdos para aprobar una reforma en la materia. "Lo que queremos es que se haga bien el trabajo en la ESAF", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena pone límites a nuevos militantes
Sig. Otorgan subsidio en servicios registrales a damnificados de S/19

Hay 7448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.