Política

No habrá imposiciones en nombramientos: Zavala


Lectura 2 - 3 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá imposiciones en nombramientos: Zavala


Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La actual Legislatura acatará convocatoria emitida en agosto de 2021 en designación de titular de Instituto de la Mujer, sostiene la diputada.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que no habrá imposiciones partidistas en los nombramientos públicos que están por realizarse en el Congreso del estado, como el de la titular del Instituto de la Mujer.


Luego que se hizo público un video en el que el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, se pronunció por promover la permanencia de Claudia Rivera Miranda, la actual encargada de despacho en dicho organismo, la legisladora pesedista sostuvo que los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) deberán apegarse a la legalidad y a lo establecido en la convocatoria que emitió la LIV Legislatura en agosto del 2021.


En este contexto, recordó que la pasada legislatura llevó a cabo prácticamente todo el procedimiento para nombrar a la titular del Instituto de la Mujer, mediante una revisión a los perfiles de las 14 aspirantes que se registraron en la convocatoria.


"Ante un análisis de no violar los derechos de los aspirantes que están inscritas en este proceso tendríamos únicamente que emitir un dictamen, determinar quién sería quien cumple el perfil y podría estar al frente del Instituto, ponernos de acuerdo, dialogar, llegar a un consenso y (es) muy sencillo, tener 14 votos de los 20 diputados. Sin duda no podemos ya modificar el procedimiento ni emitir un procedimiento", manifestó.


Mirna Zavala afirmó que lo más urgente es que el Congreso del estado designe a una nueva titular del Instituto de la Mujer, a nueve meses de que dicho cargo se encuentra vacío. "Debemos dar seguridad y certeza al organismo para que pueda llevar a cabo sus actividades apegadas a derecho", apuntó.


Lo anterior lo declaró en el marco de la segunda reunión que sostuvieron los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias tras seis meses de parálisis en la Junta Política y de Gobierno.
La diputada dijo que lleguen a acuerdos respecto a la designación en el Instituto de la Mujer, también tendrán que nombrar a los titulares de los órganos de control interno de los organismos constitucionales autónomos, para posteriormente emitir convocatorias de otros nombramientos, como las magistraturas vacantes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,439,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuidarán proceso para crear municipio de Alpuyeca
Sig. Inician queja por ataque a cárcel de Cuautla

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.