Política

PRI y PAN quieren ya más diputados


Lectura 1 - 2 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

PRI y PAN quieren ya más diputados

Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Mirna Zavala pide más tiempo.

Los legisladores locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán aprobar en los próximos 10 días la reforma política-electoral que permitirá que el Congreso del estado se integre nuevamente por 30 diputados. Sin embargo, para la diputada pesedista Mirna Zavala Zúñiga la propuesta tendrá que desahogarse hasta el próximo período ordinario de sesiones.


Ante la solicitud de los integrantes de la Barra de Abogados Electorales de llevar a cabo un parlamento abierto para analizar la próxima reforma electoral antes de que sea votada por el Pleno del Congreso, el coordinador de la bancada priista Eliasib Polanco Saldivar afirmó que la iniciativa ya fue analizada en mesas de trabajo con exdiputados locales que impulsaron la reforma electoral del 2018 y se determinó la "necesidad" de impulsarla.


En este contexto, refirió que buscarán consensarla en los próximos días para que se apruebe a más tardar el 15 de julio.
Por su lado, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que la propuesta, que aún no ha sido presentada ante el Pleno y debe ser revisada por representantes de la sociedad y otras autoridades, antes de votarla.


Por ello, consideró que sus análisis deberá posponerse para el próximo período ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre.
"Hay mucho que revisar, primero hay que revisar la reforma electoral que ya fue presentada a nivel federal. Tenemos que alinearla y empatarla y por supuesto hay que escuchar a los órganos electorales", refirió Zavala Zúñiga.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,658 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sistema Anticorrupción va contra OIC de la UAEM
Sig. Mañana, el TEPJF resolverá el caso Xoxocotla

Hay 5544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.