Política

Descartadas, las ampliaciones presupuestales


Lectura 2 - 3 minutos
Mónica Boggio Tomasaz Merino.
Mónica Boggio Tomasaz Merino.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Descartadas, las ampliaciones presupuestales

Mónica Boggio Tomasaz Merino.
Fotógraf@/ Archivo
  • (3 Likes)
  • Comentar

La Jefa de la Oficina de la Gubernatura señala que solo se atenderán casos prioritarios.

Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, indicó que no hay condiciones para atender todas las solicitudes de ampliación presupuestal, por lo que solo se dará prioridad a las relativas a infraestructura hospitalaria, seguridad y obras públicas.  

La funcionaria estatal explicó que se han recibido peticiones de organismos e instituciones que no forman parte del Poder Ejecutivo, pero que no podrán ser atendidas, pues se trabaja con el mismo presupuesto del ejercicio fiscal del 2021.  

Refirió que por ahora está en análisis la solicitud que formuló el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para la realización de una consulta, pero estimó que solo sería factible asignarle entre tres y cuatro millones; apuntó que no se considera posible autorizar los 20 millones que solicitó el organismo para dicho rubro y para gasto operativo.  

La ex secretaria de Hacienda apuntó que en enero de este año prácticamente todos los municipios solicitaron adelanto de participaciones, pero la Federación no autorizó a los estados un antiipo de recursos y ya no fue posible dar respuesta positiva a los presidentes municipales. “Estamos acotados” anotó. 

Recordó que también está pendiente la asignación de recursos al Poder Judicial. 

Boggio Tomasaz Merino aseguró que “hay un buen panorama presupuestal para el estado, no ha habido una caída en la recaudación federal ni en las participaciones. Eso nos ayuda, pero no tenemos presupuesto del 2022, por lo no tanto no tenemos formalmente excedentes; por eso sólo habría algunas ampliaciones”.  

En cuanto a las solicitudes de secretarías o dependencia del Ejecutivo central, la funcionaria dijo que si hay peticiones, por ejemplo en el rubro de seguridad para la adquisición y operación de más cámaras, infraestructura hospitalaria para salud, así como para obras.  

En algunas instancias apuntó, “podría analizarse, si logran salir con lo que tienen o necesitamos complementarlo”.  

Por otra parte, la también coordinadora del gabinete, anticipó que a más tardar a mediados de agosto, comenzarán los trabajos para la elaboración del paquete fiscal del 2023. 

Destacó que se buscará construir un presupuesto consensuado, con la participación de los presidentes municipales, en diálogo con legisladores y otros actores, con el fin de que sea aprobado en tiempo y forma.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,065,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fiscalía anticorrupción impide hacer dictamen del puente colapsado
Sig. Contagios dificultan labor de diputados

Hay 6389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.