El fiscal estatal, Pedro Luis Benítez Vélez, detalló que el Ministerio Público sigue diversas líneas de investigación, pero la principal apunta a que la agresión tuvo su origen en un riña entre el estudiante y otros jóvenes en el interior de un bar de la avenida San Diego.
Dijo que fue desechada la posibilidad de que el joven hubiese sido víctima de un robo o asalto en virtud de que no fue despojado de sus pertenencias ni del automóvil. De igual forma, descartó que el agresor o los agresores hubiesen estado dentro del vehículo en el momento en que la víctima fue apuñalada.
Expresó que han sido llamados a declarar agentes de seguridad y persona del bar, incluyendo los “cadeneros” y los policías que llegaron primero a la escena del crimen, así como se revisan diversos videos en los que aparece la víctima a su llegada al bar alrededor de las 10 de la noche del sábado 14 de mayo y su salida cerca de las 5 de la mañana del domingo.
Sin embargo, insistió en que “los criminalistas están estudiando el área donde fue atacado el joven y los posibles móviles. La principal línea es que intentaron lesionarlo por diferencias con otros jóvenes en el bar”, afirmó al insistir en que por el momento no hay indicios que vinculen el homicidio del joven Mejía Vázquez con el multihomicidio perpetrado el 27 de marzo pasado presuntamente por miembros de la delincuencia organizada.